Se puede impugnar el apellido voluntario paterno

Hace 7 años el abuelo de mi hijo le dio el apellido al niño voluntariamente sabiendo que el era el abuelo no el padre, yo hace 9 meses le seguí un juicio de alimentos, ahora la mama de una hija de el de 14 años, esta impugando el apellido de mi hijo por que la señora se sinte perjudicada al no recibir la pensión completa ya que la dividen con mi hijo, pero el señor le puso el apellidoa mi hijo hace 7 años para no pasarle la manutención cimpleta a la otra hija menor de edad, ahora el 16 me toca la primera audiencia del caso, que puedo hacer ya que no tengo dinero para un abogado ayudenme que ya mismo es la audiencia

1 Respuesta

Respuesta
-1

¡No y si!

De un lado no puedes eliminarlo, pero lo que puedes hacer es de manera voluntaria acudir al registro civil y solicitar el cambio del orden de los apellidos.

Y la única forma de eliminar (sustituir) uno de los apellidos paternos, es través de un expediente de adopción en el que tomaríamos los apellidos de la persona que nos adopta, con los requisitos legales para llevar a efecto la adopción. Incluso siendo mayor de edad

https://www.everestabogados.com/abogado-familia-madrid/