Adoptar al hijo de mi pareja

Mi pareja tiene un hijo de una relación anterior, que tiene 23 años. Nosotros vivimos juntos de hace 15 años. Tenemos en común otra hija de 10 años. Siempre hemos vivido juntos de cuando el niño tenia 9 años. ¿Puedo adoptar el hijo de mi pareja en estas condiciones? Cual son los pasos que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

El que va a adoptas a un niño mayor de edad tiene que haber convivido por lo menos 1 año con el niño antes de que cumpliera la mayoría de edad, de modo, que en su caso se puede adoptar. El padre biológico del niño de 23 años no ha de oponerse a la adopción. Tiene que realizar la adopción a través de un abogado, aunque su caso no sea complicado