¿El reggaeton es música o "sólo ruido"?

Respuestas objetivas, por favor. Lo pregunto porque hay mucha gente que lo crítica y dicen que no es música "que sólo es recitar cosas" o que es ruido

Respuesta

Es una gran pregunta! La verdad es que no es uno de los géneros favoritos de la sociedad en el presente pero igualmente acá puedes encontrar varias películas que explican la ciencia detrás de la música y sus diversos géneros!  https://www.repelis.ltd

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi opinión, se trata de gustos. Hay tipos de música que sí que de seguro tienen más complejidad que otras, desde un cierto punto de vista, pero el reggaetón es un género exitoso y premiado a nivel mundial, al final es música, por lo tanto arte, y no se puede juzgar un arte como "mejor" que otro, porque simplemente el arte es subjetivo y su único objetivo y finalidad es deleitarnos, gustarnos, por lo tanto si no le hace daño a nada o nadie y le gusta a alguien, es válido como arte, en este caso no hay motivos para que descalifiquemos el reggaetón como "sólo ruido"

Respuesta

Soy un gran detractor del genero pero soy un gran amante de la música (entendida como combinación de sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales)

Técnicamente no es discutible que sea música pues responde a la definición.

Otra cosa es lo que te genera al escucharla y eso es muy personal.

Por eso corresponde entender que "la música no se entiende, se siente"

Saluu!

Respuesta

Lejos de intentar dar lecciones de como hay que amar la música, te diré que la propia pregunta que haces ya me indica que no la amas al 100%. El Reggaetón no es más que otro movimiento cultural como lo fué en su momento el hip-hop, (por cierto el Regaettón nace de la fusión del Reggae y Hip-Hop), el Blues, el Jazz, el cante jondo, etc... Los que amamos la música, escuchamos desde Regaettón hasta Vivaldi, eso sí, en el contexto adecuado. Y, por último, contestando a tu pregunta, te diré, que, para mí, no, no es ruido.

Respuesta

La música siempre sera música. A mi personalmente el Reggaeton no me gusta, pero eso no quita que sea música y para hacerlo tenga que tener una composición.

Respuesta

Es un género musical como jazz, folk, pop, etc. De hecho, a mucha gente le encanta, sobre todo a los latinoamericanos. Por cierto, si te gusta escuchar música y descargar canciones de la red, con ayuda de este convertidor mp4 a mp3 lo puedes hacer de una manera cómoda y rápida.

Respuesta

Me gusta su pregunta y creo poder entender sus intenciones al redactarla.

El regaeton como todos los demás tipos de música es un género que está en constante evolución.

Le pongo un ejemplo.

Si oyéramos a Daddy Yankee interpretando una de sus canciones del año 2012 - Dale látigo y después escucháramos interpretado por el mismo una canción que canta junto a Luis Fonsi en el 2019 - Despacito, podríamos apreciar que la diferencia es abismal. Hablo de composición y letra. En la primera propuesta se puede notar con gran impacto una violencia extraordinaria, mientras que la segunda podrás apreciar que se ha ido aplanando todo eso desagradable de los inicios.

Basta solo con buscar cuales son los orígenes y quienes o cómo vivieron sus intérpretes . Puedo decirle muchos nombres: La cripta, Tego Calderón Don Omar y muchos que de ahora para ahorita cantaban porque cantaban y ya.

Acá en Cuba no estamos exentos a la influencia que tuvo el regaeton y surgieron muchos grupos que ahora son famosos en mundo.

Ruido o música. Yo pienso que es música, lo único que tiene es una letra muy agresiva y la mayoría de sus vídeos son ostentosos y representativo de un mundo, quizás muy parecido al que vivimos hoy en día pero falso .

Como todo lo que está en constante evolución siempre va mejorando, y aunque Daddy Yankee se ponga bravo conmigo, le invito a que revise su música y me dirá después si me equivoco.

Conoce usted a la agrupación cubana Gente de Zona, busque un antes y un después y entenderá.

Para terminar, la música representa una época y un lugar.

Analice este ejemplo, que aunque son géneros musicales muy diferentes, dicen lo mismo.

Cabalgata por Roberto Carlos.

Ver tu cuerpo por Daddy Yankee.

Me extendí mucho tratando de ser objetivo como pidió, ojalá y mi respuesta le sirva de algo. Recuerde que hasta con una lata y un palo se hace música.

Gracias por dejarme participar.

Raúl Navarro

[email protected]

Respuesta

Sigue siendo música, para gustos los clores! Todos tenemos gustos totalmente diferentes porque somos diferentes, el reggeton es una forma de música que actualmente es muy escuchado especialmente para los jóvenes, el hecho de que a alguien no le guste quiere decir que "sea ruido", simplemente es diferente y cada quien le encontrara el gusto.