Diferencia entre hip hop y rap

¿Qué diferencia hay entre el hip-hop el rap? Y ¿Qué diferencia hay entre el género hip-hop y el género rap?, ¿No es lo mismo? Porqué.

2 Respuestas

Respuesta
El hip hop es el movimiento cultural que incluye la música rap (u otras tipo funko blues, en sus inicios), el grafito y tipos de baile como el break dance.
El rap es solamente el estilo de música.
Pero... ¿qué diferencia hay entre el género del hip-hop y el rap?, ¿Cuándo una canción es del género rap y cuándo hip-hop?
A ver, una canción no puede ser hip hop, eso engloba todo el movimiento que te he comentado. Una canción solo puede ser rap. Hip hop no es un estilo de música.
Respuesta

Rap es el estilo musical, hip hop es el movimiento cultural, que engloba al rap, al break dance, al Dj y al grafitti.