Quistes subdermicos en el antebrazo

De un año a esta parte estoy notando que me han saludos dos quistes de este tipo de unos 2 mm de tamaño, siempre parecen salir al costado de las venas de la zona, a veces creyendo que eran algún grano tipo acné con grasa, he intentado manipularlos pero no lo eran, su textura es similar a granos de arroz, aunque un poco más uniformes y redondeados, el último que he notado ha sido hoy y parece que cuando salen, vienen para quedarse, ya que el que me salió hace un año aún sigue ahí, he consultado con el médico por uno que me salió en la cara interna del muslo hace unos 3 años del tamaño de un garbanzo y el médico me dijo que era un pequeño lipoma y que no le diera mayor importancia, hará cosa de seis años si tuve que dársela, por que tuvieron que extirparme uno del costado izquierdo que me salió hace 9 años, en una época que tuve 40 kg de sobrepeso tras dejar de fumar, aunque en los últimos años he logrado quitarme ese sobrepeso cambiando mi dieta y volviendo a hacer deporte, alguien sabe por qué sucede esto ( los pequeños quistes del antebrazo ) y si se pueden tratan o desaparecen con el tiempo de forma espontánea?

1 respuesta

Respuesta

Los quistes pueden ser acumulaciones de toxinas que el hígado no puede eliminar o por altos niveles de estrógenos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf