Preguntas amplificador HK-3490

Soy Gerardo de GDL Mexico, hace unas semanas te hice una consulta sobre uno amplificador y una bocinas que me recomendaras.
Conseguí el amplificador HK-3490 y las bocinas BOSE 201-V que me recomendaste, ademas compre un Blue ray y una pantalla LCD, me gustaría que me echaras la mano con varias dudas que tengo.
La bocinas no traen cable para la conexión al amplificador, que tipo de cable necesito, yo le puse un cable duplex polarizado de calibre 18, ¿cuál me recomiendas tu para tener el mejor provecho de la bocina?
Ora pregunta, la conexión de la bocina al amplificador la hice con un conector banana y no directamente con el cable solo a la entrada del amplificador, ¿cómo es mejor conectarla?
Otra pregunta, el amplificador tiene 3 entradas de audio y video análogas en el panel trasero y 1 entrada de audio coaxial digital y otra entrada de audio digital óptica, lo anterior va encaminado a la conexión del blue ray al amplificador para poder escuchar el mejor sonido que trae el disco blue ray o un DVD o un CD, tengo que conectar en la entrada 1 de audio y video con cables RCA (amarillo, ¿blanco y rojo) y aparte tengo que conectar el cable de audio digital óptico?, ¿O cómo tengo que hacer la conexión para escuchar el mejor sonido?
Disculpa la molestia, pero me gustaría que me apoyaras como tengo que hacer las conexiones para poder aprovechar mejor el amplificador, te agradecería mucho si tienes chance de ver el paner trasero del amplificador y decirme lo que es correcto.
Una pregunta más, ¿sabes de algún material que proteja las bocinas contra el sol?
Ultima pregunta, la pantalla y el Blue ray son marca sony, los conecte con un cable HDMI directamente, en el panel trasero del blue ray trae una salida para cable de audio video RCA (amarillo, bco y rojo) y trae una salida para cable video compuesto con tres conexiones de otros colores, ¿cuál es la diferencia entre un cable de audio y video (RCA) y un cable de video compuesto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno Gerardo me alegro,
Tus preguntas:
1. ¿Cuál me recomiendas tu para tener el mejor provecho de la bocina? Creo que calibre 18 te vale por la potencia que ofrece.
2. La conexión de la bocina al amplificador la hice con un conector banana y no directamente con el cable solo a la entrada del amplificador, ¿cómo es mejor conectarla? Mejor directamente sin enchufes ni empalmes.
3. ¿Cómo tengo que hacer la conexión para escuchar el mejor sonido? Dando prioridad a la conexión audio óptico imagen con el amarillo, dejando RCA, blanco y rojo sin conectar
4. ¿Qué proteja las bocinas contra el sol? Hay telas reflectantes para ventanas puedes cortar un trozo del tamaño de la bocina, el cono puede tener los anillos de gaucho proteger con polvo de talcopara prolongar su vida.
5. ¿Cuál es la diferencia entre un cable de audio y video (RCA) y un cable de video compuesto? En el fondo son iguales solo se diferencia en el tipo de enchufe.
6.Pff. has consumido mucho de mi tiempo Gringo, pero esto es mi compromiso, espero que ha sido satisfactorio y te deseo suerte Amigo !
Petervan.