Entra ruido y frio ventana oscilobatiente

Tengo ventanas de climalit planitherm s oscilobatientes, y al presionar el marco por el lado de las bisagras el ruido del exterior se reduce mucho. No soy experta... He intentado ajustarla por los bullones, pero no sé si lo estoy haciendo bién, no sé si hay que cerrarlos o abrirlos. ¿Alguién me puede echar una mano?

2 respuestas

Respuesta

Los Bulones, efectivamente situados en los lados de la hoja sirven para regular la presión que ejerce está.

Habitualmente tienen una muesca pequeña. En principio debes girar el bulón haciendo que esta muesca se acerque al marco de la de la ventana.

Si pones una foto exacta del bulón puede que sea más fácil echarte una mano.

Lo que puedes hacer es darle medio giro al bulón en un sentido o en el otro y comprobar si cuesta un poquito más cerrar la ventana. Esto significaría que estás haciendo más presión en esa zona.

Muchas gracias por tu respuesta! El tema es que creo que hay 2 bulones distintos en la ventana... Os voy a enviar fotos para que me echéis una mano a ver si consigo solucionarlo... que no sé quien las instaló y no hay nadie que quiera venir a ajustarlas... Mil gracias por tu ayuda y rapidez!

Ok, de nada.

Pon fotos y le echamos un vistazo.

No puedo subir fotos... sigue entrando aire... llamaré a alguien para que la ajuste, pero a todos los sitios a los que he llamado, me dicen que si no las han instalado ellos, no vienen... vamos, un rollo... gracias en cualquier caso por vuestra ayuda

Respuesta

Te si te fijas en las imágenes que te pongo veras que el eje del bulón no está centrado debes de girarlo de manera que quede más salido contra el cerradero.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta! Os adjunto fotos a ver que veis... yo ya no sé hacia donde girar...

Hacia donde habría que girar el bulón para que haga más presión?

Fíjate que pegando el bulón (lo redondo) al cerradero ( la parte que está en el marco) quede la parte más salida.

Si ves que no sabes dímelo y mañana grabo un video de cómo hacerlo.