¿Nomina de gerente sin retención? ¿Es correcto?

Suponemos una sociedad con tres socios, una de ellas administradora, la cual se ha hecho transferencias de dinero de 1000 euros y además sus autónomos 283 euros los ha pagado por la empresa. Le hemos pedido el justificante documental de esos movimientos y nos facilita una nómina en la que pone como salario base los 1000 euros y los autónomos como retribución en especie. No lleva ningún tipo de retención.

Es esta: https://ibb.co/vq0HGd1

¿Es correcto que no lleve retención? ¿Es correcto que ponga los autónomos como deducción? ¿Esa nomina es correcta? ¿Es la administradora quien firma su propia nomina?

Respuesta

¿Es correcto que no lleve retención? Si. No llega a la cantidad mínima

¿Es correcto que ponga los autónomos como deducción? Lógicamente al ser retribución en especie es un ingreso y un gasto de la misma cuantía en la nomina. No obstante si es autónomo societario deberá pagar la cuota mínima indicada para ellos y no los 283 que es para personas físicas o socios de sociedades civiles

¿Esa nomina es correcta? Operación vinculada. Habría que analizar si cumple los requisitos del impuesto de sociedades

¿Es la administradora quien firma su propia nomina? SI

¿Cómo que no llega a la cantidad mínima?

Léete el reglamento de IRPF donde se regula el procedimiento para calcular el IRPF Real Decreto 439/2007 artículo 74 y siguientes