Nomina con salario en especie

Tengo que contabilizar la nomina de un socio administrador de una sociedad limitada, en la que aparece su cuota de autónomos como salario en especie, ya que es la empresa la que está pagando esa cuota.
Mis dudas son:
¿El concepto devengado como salario en especie lo tengo que llevar a la 640 o a la 649?
¿La deducción por el valor del salario en especie la puedo llevar a la 476?.
Un ejemplo:
Salario 100
Salario en especie 50
Retención IRPF 2
Valor productos en especie 50
Líquido a percibir 98
(640) 100
(649) 50 A
2 (4751)
50 (476)
98 (465)

1 respuesta

Respuesta
Ya que el gasto por los seguros de autónomos no es deducible por la empresa sino que tiene que soportarlo directamente el administrador, una forma de que lo pague la empresa puede ser esa, incluyéndolo en la nomina del administrador y lo correcto sería meterlo dentro de la 640 porque es parte del salario que cobra también lo que es en especie. Seria
150 (640) A (4751) 2
(476) 50
(465) 98