Comprar terreno rústico sin escrituras

Quiero comprar un pequeño terreno rústico para hacer un huerto a modo de pasatiempo pero su propietario me ha dicho que no tiene escrituras, que pertenecía a su padre y que este no dejó herencia ni escrituras pero que ha pertenecido siempre a su familia y además los propietarios de los terrenos colindantes lo corroboran, esto último es cierto. Me dice que podemos hacer un contrato de compraventa con el numero de parcela y la superficie que ocupa y que con eso bastaría. Yo pongo en duda esto último, y prefiero escriturarlo. ¿Habría forma de escriturarlo si lo compro o tendría que hacerlo el actual propietario?

1 respuesta

Respuesta

No cabe duda que es preferible que su vendedor regularice la situación de esa finca antes de que usted la compre, si no tendrá que conformarse con un documento privado, con el riesgo que ello conlleva.