Gastos reforma en casa propiedad de un solo cónyuge

Mi tío tenía a su nombre una casa en la cual después de casado se hicieron unas reformas. Ahora la viuda reclama al heredero de la casa esos gastos que ella también pago en su día. Hay facturas de las reformas. ¿Puede la viuda reclamar el 50% de esos gastos al heredero de la casa?

¿Y el otro 50% los pueden reclamar el resto de herederos de otros bienes o como se repartirían esos gastos?

2 Respuestas

Respuesta

Dice ella que los pagò ! ¿Tiene papeles que lo demuestran? ¿Y cuánto tiempo hace de esto? Decirlo es facil, pero demostrarlo ante la justicia es otra cosa, normalmente la viuda es la que tiene el usufruto de la vivienda, a no ser que en el testamento ponga lo contrario, si no hay testamento mejor ponerse en manos de un buen abogado !

Respuesta

Ante todo hay que atenerse al testamento, si no hay testamento habría que saber si esa herencia está sometida al derecho civil común o a alguno foral.

¡Gracias!

si, si hay testamento y ella es usufructuaría de la casa. Cuando ella fallezca pasará a la heredera. Y si hay facturas de las mejoras de la casa. Lo que quiero saber si la viuda tiene derecho a el 50% de los gastos de mejora y si los tiene, el otro 50% para quien serían, para la heredera de la casa o a repartir entre todos los herederos y la viuda