Cambiar de banco la domiciliación hipoteca

Tengo un préstamo hipotecario con Bankia, y por circunstancias dejé de pagar unos meses. Ahora puedo pagarlo, pero solo un recibo al mes. El problema es que Bankia solo me permite ir pagando primero los recibos atrasados, y no los nuevos, con lo cual cada mes que pasa pago uno atrasado y se incrementa con uno nuevo (lo que supone más comisiones cada mes por devolución). No tiene sentido porque al final siempre debo el mismo número de recibos. Les propuse que me domiciliaran los pagos de la hipoteca a otra entidad, para así ir pagando al día los nuevos recibos e ir pagando poco a poco la deuda de los otros, pero se han negado. Me dicen que eso no lo pueden hacer. ¿Es eso legal? ¿Qué puedo hacer ante esto?

1 respuesta

Respuesta

El acreedor tiene derecho a exigir ante todo el pago de lo atrasado, por lo tanto debe intentar llegar a un acuerdo de renegociación de ese crédito y si no lo consigue, estudiar si puede acogerse a la ley de segunda oportunidad