Deuda pendiente después de la venta del piso

¿No hay forma de poder vender mi piso y lo que queda pendiente seguir pagándolo? Estoy leyendo otro caso que por no poder hacer frente a la cuota si podría venderlo por menos y lo que queda, ¿pedir un préstamo personal. Y el tema de Quita hipotecaria?

2 Respuestas

Respuesta

La hipoteca es un préstamo con garantía hipotecaria. Usted responde con su vivienda. Si la vende, el banco se queda sin garantía. No puede vender y seguir pagando lo que quede. Vender y pedir un crédito personal, sería una opción, si algún banco quisiera darle un préstamo sin garantías (o si usted tiene forma de ofrecerlas, por ejemplo, con avalistas). Es complicado. La quita es una renegociación de la deuda, en casos extremos de imposibilidad de pago. Si es su caso, puede tratar (y digo tratar) de negociarlo con su banco. Pero...

¡Gracias! Por suerte la cuota de la hipoteca la podemos pagar sin problema. Ya veo que con la banca una nunca sale ganando...Agradezco su atención.

Respuesta

Está mezclando muchos temas

Pero en cualquier caso, no se puede vender un piso con una hipoteca salvo que el nuevo comprador se haga cargo de dicha hipoteca o bien el precio de venta es superior al de la hipoteca, donde en ese caso, el dinero inicialmente es para pagarla de golpe y lo que sobre se lo queda el propietario.

Lógicamente cuando el precio de venta es inferior al de la hipoteca, este tipo de operaciones no se suelen realizar.

¡Gracias! Me comenta que este tipo de operaciones no se suele hacer, no me dice un NO Rotundo. ¿Quiere decir que hay excepciones? Yo seguiría pagando, no me desentendería ni mucho menos.Ya veo que el banco no se fiá ni de su sombra...