Me correspondería la baja médica S. S retribuida por "operación ".

He ido a la seguridad social y tengo una hernia que habría que operar y diastasis en los músculos rectos del abdomen totalmente separados eso influye en la espalda, digestiones. Etc... La hernia lo cubren pero el otro problema no... Lo consideran estético😮 cuando no dejan de ser músculos. Mi pregunta en la mutua puesto que yo trabajo me daría la baja la s. S y la retribución o solo me darían la baja sin retribución al ser por lo privado a lo mejor lo consideran estético cuando es una hernia también, es que aunque trabajo en una oficina por lo minimo son dos meses estaría de baja es una operación importante.

1 Respuesta

Respuesta

La baja por la operación siendo en base a que no es enfermedad o accidente laboral si será abonada a razón de ... los 4 primeros días nada, del 4º al 20º el 60% y del 20 en adelante el 75% de la base reguladora. Ahora bien y a tener en cuenta, todo lo referido al pago y baja dependen de la S. Social, por lo que se crea cierta diferencia a vista de pájaro. La S. Social si operaría la hernia y no lo haría creo entenderle, por la cuestión de músculos por creer que es motivo mas estético que funcional.

Como quién repartirá las cartas será precisamente la S. Social, podría dirigirse a la Tesorería General y consultarlo a máxima seguridad, porque si se opera por la hernia se tendrá en cuenta el tiempo de postoperatorio a efectos de baja/retribuciones, pero si lo completa ud y aparte por privado... Puede que incluso se viera operándose en periodo de vacaciones, ( pagadas como todos ) y sufragándosela ud mismo.