Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

¿Qué acciones podemos implementar desde casa para cuidar nuestro planeta?

7 Respuestas

Respuesta

Espero que estés bien, te dejo por acá un artículo sobre cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos. Ya que es una técnica que está dando resultado en base a los nuevos usos del compost, donde las personas están usando sus propios residuos domésticos como es el caso de la comida para convertirlo en compost. Que explica muy bien sobre todo como hacer un compost con muchos residuos que puedes obtener directamente de tu casa y que te puede funcionar con todo lo que necesites para esos tips y consejos que muy bien te pueden dar esa base para arrancar con el compost.

Respuesta

Siempre hay cosas que se pueden hacer para mejorar el medioambiente, para mi una de las más importantes, el reciclaje

Te recomiendo este artículo, ahí podrás coger muchas ideas! Feliz Día :)

Respuesta

I. Hola Michelle, por mi parte sólo deseaba dejar alguna inforemación básica que he visto, aunque sólo sea para darle visibilidad en esta página. Siempre se agradece que alguien promueva este tema.

https://blog.oxfamintermon.org/tecnicas-de-cuidado-del-medio-ambiente-desde-casa/

https://www.ecologiaverde.com/acciones-para-cuidar-el-medio-ambiente-en-casa-1759.html

- Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

- Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

- Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

- Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

- Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

- Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

- Utiliza el termostato. Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado es necesario utilizar un termostato. El consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.

- Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

- Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.

- Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

- Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Respuesta

Me da gusto saber que tienes esta pregunta, creo que desde casa podemos empezar con nuestra familia a realizar ciertas actividades que después se convertirán en hábitos para cuidar nuestro planeta. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Separa la basura

Utiliza productos que se reutilicen

Cuida más la electricidad

No utilices bolsas de plástico

Recicla los productos

Puedes encontrar más información y consejos en este siguiente artículo: https://www.globoresponsable.com/blog/como-cuidar-el-medio-ambiente-desde-casa/

Respuesta

Yo lo que hago son las 3R, reciclar, reducir y reutilizar. Reciclo, Hago carteras de empaques de golosinas, chucherías y de todo lo que pueda. Reduzco mi uso de bolsas de plástico que dan en el súper y llevo mis propias bolsas de tela, no uso desechables. Reutilizo guardando los frascos de café, jaleas etc. Cómo macetas, para lápices etc.

Respuesta

Lo imprescindible es reciclar todos los residuos que generes en casa además de tratar de reducir al máximo productos que contengan mucho plástico o envases que no puedan ser 100% reciclables.

Otro paso fundamental es hacer uso de limpiadores ecológicos como estos ya que permiten limpiar la casa sin tóxicos ni químicos que son tan perjudiciales para el medioambiente. Lo mejor es que las marcas que producen estos limpiadores también hacen uso de envases reciclados y biodegradables, por lo que todo el ciclo es respetuoso con el entorno.

Es importante asegurarnos que tienen certificados ecológicos para garantizar que realmente protegen el medio.

Para mi este es un paso fundamental para cuidar el medioambiente desde casa.

Respuesta

Cuidar desde casa el medio ambiente es muy importante para todos, y una forma de hacerlo es usando bolsas ecológicas ya que las bolsas ecológicas son una alternativa mucho mejor a las bolsas de plástico, ya que son re-utilizables y biodegradables, ademas, ayudan bastante a reducir la cantidad de residuos que se producen .

Hay muchas maneras de conseguir bolsas ecológicas, puedes encontrarlas en tiendas especializadas, o incluso hacerlas tu mismo, si optas por comprarlas . asegúrate de elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, te brindo un articulo sobre beneficios al utilizarlas las bolsas ecologicas