No consigo perforar baldosa porcelanico

Necesito hacer 12 agujeros en baldosas porcelanico, pero no hay manera... Compré una broca que me costó unos 18€ de la marca Fischer Ultimate Drill Porcelanato y pude hacer 3 agujeros antes de que se rompiera la punta, compré una más (misma broca) y solo 1 agujero pude hacer, tengo que hacer 8 agujeros más y caro me está saliendo el tema ¿Cuál es el problema? ¿Broca? ¿Taladro? El taladro es un Dexter 900w. ¿Qué puedo hacer? Espero qué la siguiente compra si me haga de una tirada los 8 agujeros restantes...

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes el cajetín de hidratación puesto?

Es una caja que tiene que contener agua .

https://www.manomano.es/p/easygres-kit-brocas-medida-8-mm-3461089?model_id=3954805

Buenas! No lo compré porque me dijo el de Leroy que esta Broca es en seco, que no hace falta echarle agua, es esta.

https://www.bricopaper.com/producto/broca-ultimate-drill-porcelanica-6x100-fischer-530624

Los del Leroy Merlín te puedes fiar poco o muy poco .

He ido a comprar cosas, pregunto por preguntar y me responden cosas de ciencia ficción .

Lo que te dice el compañero, si no tienes la caja, puedes mojar como te dicen con la pistola de agua,

Respuesta

Necesitas tirar agua constantemente al agujero de la broca, si no la broca se estropea al coger tanta temperatura. Si es en una pared, puedes usar un spray, pero que sea en forma de chorro.

Esto vaya...