Conexión cable de red de router a pc

Acabo de comprar un cable de red de router a pc, y observo que sólo uno de los extremos hace click al conectarlo y queda bien enganchado y estanco tanto al router como al pc, sin embargo el otro extremo ni hace click ni se queda fijo ni en el router ni en el pc, si tiro para atrás se sale del enchufe, en el pasado ambos con este tipo de cables quedaban bien fijados, hacían click y no se salían al conectarlos, ¿esto es normal o debería ir a la tienda y que me lo cambien por otro?

1 Respuesta

Respuesta

Si el mismo extremo no traba en distintos lugares, mientras que en esos mismos lugares la otra parte si calza, es clarísimo que el problema es del cable. El que haga click garantiza que no se desconecte fácilmente, pero no afecta el funcionamiento. Es decir, si el cable funciona podes quedártelo... aunque si queres también podes solicitar que te lo cambien. Puede ser una falla de fabricación o lo más seguro es que sea un conector de baja calidad, entonces es posible que aún cambiando el cable, siga el problema (suponiendo que son de mala calidad; no en funcionamiento si no en detalles)

Pues muchas gracias Álvaro, lo he comprado en una tienda de informática que es cara, un cable conector de un metro de internet de pc a router me ha costado 4 euros, mientras en mi tienda y taller de toda la vida me cobraban 2 euros por el mismo tipo de cable pero media 2 metros, y como lo vi excesivamente largo me fui a la otra tienda, se supone que por ese precio en una tienda española deberian dar un producto de calidad, así que como no me van a devolver el dinero pediré que me lo cambien por un pendrive que necesito de una marca conocida poniendo un poquito más de dinero, y ahora recordando como es el cable de red iré a comprarlo a los chinos que visto lo visto, me saldrá como mínimo a mitad de precio, gracias de nuevo

A veces aún las tiendas que se supone son de calidad venden productos económicos que resultan de ser una calidad aceptable, pero no llega a alta calidad. Muchas veces la razón es la misma gente, que tal vez prefiere gastar en una tarjeta de vídeo de marca, pero luego utiliza un disco duro económico, o un cable común, entonces las tiendas no compran ese tipo de accesorios de buena calidad puesto que no se los venden a nadie después. La realidad es que en la mayoría de los casos los precios altos reflejan la calidad del producto y sus detalles. Un cable de red se consigue en cualquier lugar, y todos van a servir. Sin embargo, en ciertas situaciones como una empresa con muchas computadoras, un cable de red de mayor calidad garantiza una velocidad de comunicación más rápida, al mismo tiempo que asegura mayor durabilidad al cable. Como todo, un cable de red bueno ofrece mayor estabilidad, más velocidad de transferencia y mayor resistencia física. Un cable bueno debe ser al menos cat 6 o cat 6a, aún así, el conector puede ser de mala calidad, aunque generalmente un cable bueno trae un conector bueno... Sin embargo como dije al comienzo, también puede ser una falla de fabricación eso del "CLICK" o una rotura, que como dije no afecta el funcionamiento del cable, aunque dependiendo donde se ubique, etc, puede hacer que se desconecte si se engancha con algo. Bueno, un abrazo y si lo cambias por un pendrive lo mismo, fíjate por ejemplo que sea USB 3.0 que es la velocidad de transferencia, porque si no vas a estar utilizando tecnología vieja y dependiendo del tamaño de los archivos que transfieras, va a demorar muchísimo más.