Utilizar cable de red para telefonillo

Tengo instalado un cable de red de 23m desde el router hasta el pc.

Como es el la última habitación del piso, cuando llaman al telefonillo, no me entero. En vez de tirar otro cable super largo para instalar un telefonillo en esa habitación, había pensado en empalmar al cable de red... Total, ¿sólo tendrá interferencia cuando llamen, hable, o abra, no?
¿Cómo lo véis?

2 Respuestas

Respuesta

Empezaré diciendo que me parece una aberración, pero... la respuesta me plantea un reto.
Va a depender de su sistema de telefonillo (si usa 3 o 5 hilos) y de su tipo de red (si es 100BaseT o 1000BaseT).
Una conexión Ethernet 100BaseT solamente utiliza cuatro de los ocho hilos, los pines 1, 2, 3 y 6 por lo que tendríamos 4 hilos disponibles para el telefonillo.
Si su telefonillo es antiguo, seguro que utilizará 5 hilos por lo que no sería recomendable hacerlo. Los voltajes de ethernet son muy distintos a los de telefonillo por lo que no deberían compartir tensiones, puede dañar equipos.
Si fuera digital con 3 hilos -2 hilos, no "habría problema". Lo pongo entre comillas porque el cable UTP tiene un trenzado que elimina interferencias, pero con lo que tu pretendes vas a tenerlas. Esas interferencias se traducen en disminución de la velocidad de transmisión y, posiblemente, pérdida de datos.

Por otro lado, si tenemos una red giga (1000BaseT), los 8 hilos se encuentran ocupados por lo que tampoco podríamos usarlo.
A modo resumen, esta sería la tabla de la "compatibilidad"
-----------------------Red 100 --------- Red 1000
Analógico           No                       No
Digital                  Si                        No

¿Comparte mi opinión algún otro experto?

Respuesta

Con el colega de Segytel,, estoy de acuerdo,,, pero sobre todo, y con gran énfasis en su primer párrafo,, al decir ser una una ABERRACION ( yo digo, con mayúsculas) a parte de ser inviable,,,,,

Explico el porqué,,,,,, los puertos de la red LAN que tiene comunicados con el cable ethernet éntre router y PC,,, para procesar los datos "normalmente" a una velocidad, digamos acéptable,, precisa de cableado clase 5ª (como minimo) por lo tanto entiendo que es con Clase 5ª la linea que tiene,,,,

Esta clase está compuesta por 4 pares trenzados, para evitar todo tipo de parásitos de álta frecuencia y, para mantener sus caracteristicas, sobre todo en lo relativo a las transferencias de velocidad en el procesado de datos,, debe ser directo (sin empalmes) con conectores Rj-45 éntre ámbos terminales,,, y con conexion directa a cada LAN uno al del PC, el otro al del Router, el hecho de sacar una derivación para otro fin, como lo es un timbre, aparte de las distorsiones radioeléctricas creadas en el instante de la llamada, interferimos con una corriente alterna de tension y frecuencia muy diferente a la correspondiente a la red LAN,,,, no hay que estudiar ni integrales ni derivadas para preveer el "estropicio", no solamente en el proceso de datos, si no en el propio Pc y/o  Router, al ingresar una corriente alterna de "no sé" cuantos voltios de llamada,,,, ( en telefonia fija són éntre 60 - 75 V AC )

Y sin llamar al telefonillo, la entrada directa a los puertos de la red LAN que estén conectados éntre si, con una corriente alterna, aún de tan solo 50 Hz/s  es suficiente para distorsionar las velocidades y calidades del procesado informatico,,, (depende de los blindajes anti- parasitos de ese Pc) eso ya seria ántes de la llamada y del correspondiente "estropicio"

Por tanto,,, áberración ábsoluta,,, y Utd, Zulm ha écho muy bien en preguntar,,,, ántes de intervenir en su linea LAN,,,, tendrá que tirar una linea normal de cable, o instalar un intercomunicador por radio, (emisor - receptor) éntre el telefonillo y donde se encuentre Utd,

Salu2.