300mb de movistar, pero solo me llegan 100

He contratado fibra 300mb de descarga con movistar y conectado al router mediante el cable suministrado por ellos, com una tarjeta de red de hasta 300mb, en los test de velocidad solo me llegan 100. He probado con varias tarjetas, todas ellas de mas de 300mb y nada, el mismo resultado

2 Respuestas

Respuesta

Entendiendo que todas las tarjetas de red que has probado son de Gigabit, prueba a cambiar el cable de red. Que sea recomendablemente CAT 5e o superior (CAT 6 o CAT 7). Alguna vez me ha ocurrido lo que dices y era por el cable, ya sea por ser de una categoría insuficiente, bien porque no tenía los 8 hilos dentro y tenía sólo 4 (los puedes ver en el conector). Por otra parte, si utilizas Windows, que sea Windows 7 o superior (sino hay que hacer apaños en el registro)

Respuesta

Podría ser que la ventana TCP/IP de su sistema operativo no está optimizada.

Pásele el Tcp optimizer.

https://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

No olvide ejecutarlo como administrador...

En la barra que dice Connection Speed desplace la barra hasta 100+Mbps

En la seccion Network Adapter selection seleccione la tarjeta de red, Realtek PCI GBE Family o la que tenga.

Abajo de un click en "Optimal settings" luego Apply y le pedira reiniciar.

A ver que tal después de ese reinicio -)