No quiero a mis abuelos, ¿Soy una mala persona?

Sé que suena raro, es algo que nunca le he dicho a nadie, pero es la verdad.

Tengo a los abuelos de parte de mi madre, que los quiero con todo mi corazón y son lo mejor, y luego tenemos los de parte de mi padre que...

Bueno, debo decir que la relación de mi madre con los abuelos es fatal, ya que mus abuelos le decían gorda y cosas hirientes, así que ella solo va por Navidades y se va antes.

No es que odie a mis abuelos pero esque son diferentes, mi padre de pequeño nunca fue a la playa porque mi abuelo no quería, y mira que estamos a 1 hora y media.

Bueno, da igual, no sé como describirlos así que voy a subir esto pero no me puede responder nadie😂

5 Respuestas

Respuesta

Si no quieres a tus abuelos, es por algo, y no por ello eres una mala persona.

Que eres capaz de amar tus abuelos maternos, es porque sabes responder con amor al amor. Seguramente tus abuelos paternos no solo que no tratan mal a tu madre pero tampoco expresaron sentimientos bonitos hacia ti, su nieto. Quizás han hecho cosas por las que no les pueden sentir amor ni otros sentimientos positivos, quizás simplemente no notaste amor por su parte...

Si su nieto no les quiere, es algo para ellos para pensar. Supongo que no es por la influencia de tu madre (o sea, no porque ella te hablaba mal de tus abuelos) sino por las cosas que viste, que viviste tú directamente.

A veces las personas no aman hasta su propia madre o su padre, y siempre es por algo (no hablamos de trastornos psiquicos cuando uno no puede sentir afecto ni empatía), y no porque tu pasaporte dice que tu eres familia de esa gente, vas a amarla. Puedes sentirte obligado a hacer muchas cosas por algien quien es tu familia, pero no puedes amar por obligación a nadie.

Errata: Seguramente tus abuelos paternos no solo que no tratan BIEN a tu madre (...)

Muchas gracias, acabo de venir de casa de mis abuelos, siento que no les importo mucho y te cuento:

Mi madre me viene a buscar porque se hace tarde y tengo que hacer cosas, mi padre y mi hermano se quedan allí, entonces digo: "me voy ya" y cuando me despido mi abuela me dice: "ya no quieres a tus abuelos" "tienes que hacer venir a tu madre y molestarla, que mal, (y mira a mi padre)" "la semana pasada no viniste (estaba en un cumpleaños)"

Y cosas así

De esas frases no se puede hacer muchas conclusiones, pero entiendo que si son constantes reproches, criticas, exigencias, si siempre hablan así, entiendo que puede llegar a ser muy molesto...

Respuesta

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Lo qué quieres decir es que quieres a los abuelos maternos con todo tu corazón pero no a los paternos?

¿Es posible que lo que te ocurra es que tienes mucho dolor acumulado por las cosas que han pasado entre tus abuelos y tus padres, sumada a cosas que te han pasado con ellos a ti?

1. He dicho lo de mis abuelos maternos para que no os penséis que no sé amar a mis abuelos o algo.

2. No, porque eso me lo contó mi madre hace unos meses, yo no sabía porque se "llevaban mal", nunca he querido de verdad a mis abuelos paternos.

Gracias por tu interés

¿Por qué crees que no quieres a tus abuelos paternos?

¿Con qué lo relacionas?

¿Por qué crees que a tus abuelos maternos si y a los paternos no, donde está la diferencia?

Hola Diana, primero de todo, gracias por tu interés y ganas de ayudar.

1.  Yo creo que es porque no se hacen querer, la verdad.

2. No entiendo la pregunta, lo siento.

3. Las personas son diferentes, también quiero más a mi madre que a mi padre, a veces me dan ganas de abrazar a mis abuelos maternos y decirles lo mucho que los quiero, en cambio, con los paternos no me entra esa sensación

Si hacemos un pequeño resumen de lo que me has contado hasta ahora, tenemos que:

Quieres a tus abuelos maternos de una forma diferente a la de tus abuelos paternos y esto se debe a que los primeros se hacen querer y los segundo sientes que no, además que las personas son diferentes.

Si tienes esto tan claro...

¿Dónde está el problema?

Por que entonces preguntas Cito textual:

¿Soy una mala persona?

Pues porque es raro no querer a tus abuelos y me siento una desagradecida y mala persona

Entiendo por lo que dices que lo que pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado buscas razones y justificaciones a lo que sientes por tus abuelos paternos, pero por el otro lado te juzgas, por lo que pasa y esto te lleva a sentirte mal contigo misma.

Tal y como lo expresas:

"es raro no querer a tus abuelos y me siento una desagradecida y mala persona"

El punto está en por que te juzgas y a nivel general ( no digo que es lo que te pase a ti) muchas veces las personas se juzgan por que identifican una situación en la cual, en el fondo desearían un cambio, pero cuando este no se da se juzgan por lo que pasa o por como se sienten.

Independientemente en esta situación tienes dos alternativas, o por lo menos yo solo veo dos:

1. Si lo que deseas es un cambio y eso te llevaría a sentirte mejor contigo misma y con ellos.

Lo ideal sería entonces buscar un acercamiento y ser empática con sus situaciones y con aquello que los llevó a ser a ellos como son.

2. Si no deseas un cambio, necesitarás trabajar en ti misma y en la forma como te sientes contigo misma por lo que pasa, de tal forma que no te sientas una mala persona. Y además para que puedas aceptar la situación que hay, ellos son así, diferentes a lo que tu quisieras y a lo que te gustaría.

Es ideal buscar el bienestar y la armonía contigo misma.

Respuesta

No, ni es raro, ni está mal, ni eres mala persona... TU INTUICIÓN, ha recogido información de la cual no eres consciente, y es como acción refleja de que no entren en tu vida, en tu mundo... esto lo hace tu inconsciente para PROTEGERTE, como bien has dicho SON HIRIENTES, son personas TOXICAS, da igual que sean abuelos o no, eso no los hace mejores, incluso es peor... por que llegas a preguntarte ¿por qué? Y crees que DEBES quererlos pero NO, deseo que puedas asimilarlo y tener una vida feliz. Irene

Hola Irene

Muchas gracias, tienes mucha razón en tus palabras y me has echo pensar, es verdad que a veces dices: són mis abuelos, lo tendría que querer, y en realidad son personas y da igual si son abuelos o no, no hay una ley que diga que debes querer a tus abuelos, ¿o me equivoco?

De nuevo, muchas gracias ❤️

Respuesta

La realidad es que uno quiere a quien quiere y no quiere a quien no quiere. Nada de malo hay en eso. Para querer a todo el mundo tendría que ser uno Jesucristo o algo parecido a Dios.

Respuesta

Me imagino que sí los quieres, aunque te ocasionen ciertas molestias o disgustos. Como ves, no quererlos no estaría bien. Para querer tienes que pensar en el bien de verdad de las personas, desde como están, no desde como no están. Tú tienes que hacer tu parte, y confiar en que el resultado será el mejor posible, en lo que a tu parte respecta, si tú intentas hacerlo lo mejor posible, por supuesto que estando en gracia de Dios. No te guíes por vanas complacencias, como, imagínate, si fuera el caso, por complacer a tu madre; tienes que pensar no en vanas complacencias, sino que en el bien de verdad de tus abuelos, de tus padres, etc.; en el bien de verdad no hay ninguna contradicción; el bien ayuda a todos, aunque contraríe ciertas apetencias desordenadas. Ten una vida con sentido, rectamente encaminada y ayuda a tus padres y abuelos a lo mismo.