Persiana eléctrica no baja y parece atascada

En mi salón tengo persianas eléctricas que se accionan con 2 botones, uno para subir y otro para bajar. Pulso el interruptor de bajado, y la persiana no baja. Parece que se haya quedado atascada en el tambor, pero no sé. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

A veces se sueltan piedras y caen en el rail de la persiana, impidiendo que baje lo mejor es desmontar y mirar el rail desde arriba a ver si hay algo, pero si no puedes mover hacia los lados a ver si se destruye la bolita de cemento o simplemente cuando ves que el motor quiere hacer bajar pero no baja estiras de la persiana hacia abajo ayudando al motor (sin hacer brutalidades en ninguno de los casos!)

De una de esas 2 formas suele romperse la bolita de cemento y vuelve a funcionar bien.