Cambio titular catastro ya fallecido

Os pongo en situación. La casa adosada a la de mis suegros está ruinosa y abandonada. No tiene dueños. La señora que vivía falleció hace 6años y sus herederos rechazaron la herencia. La vivienda no figura en el registro de la propiedad, y en el catastro, la titular es la señora fallecida. Mi suegro querría adquirir legalmente la vivienda, puesto que está generando desperfectos en la suya y obviamente nadie se hace cargo. Por si sirve de algo, mi suegro es el hijo de la prima de la señora fallecida.

Respuesta

Parece que lo más recomendable es que intente la adquisición de la propiedad por usucapión, posesión prolongada a título de dueño.

Para poder adquirirla por usucapión, debo esperar 20años no?? Y suasí demostrar al algo. Cosa que no puedo hacer ni ahora, porque no te vi ningún tipo de documento, ni lo tendré dentro de 20 años. Podría comprarsela al estado, que en teoría es el dueño actual de la vivienda?? Como??