Si salgo con una chica de 20 y yo tengo 16 y mantenemos relaciones sexuales ¿Ella se puede meter en problemas?

Es básicamente eso, ¿si puede haber alguna consecuencia legal y quién puede aplicar una sanción solo yo o mis padres o una persona ajena a la situación?

4 respuestas

Respuesta

No. A menos que la demandes por estupro.

Y si, tus padres pueden ejercer acción penal, pero el que va a declarar eres tú y solo basta con que digas que tienes una relación con ella y todo fue totalmente consentido.

Pero, si alguien ajeno a la situación la amenaza constantemente de que la va a denunciar y así, ¿si denuncia puede proceder? ¿Aunque yo no esté de acuerdo con la denuncia?

Para nada, solo el agraviado puede denunciar el hecho, lo cual eres menor de edad y tus padres pueden ejercer acción penal, pero el que tiene que declarar eres tu, solo di que aceptas el hecho, pero que fue totalmente consentido sin ningún tipo de engaño, y ni siquiera le extienden orden de aprehensión, simplemente no se admite por falta de elementos para procesar.

Respuesta

Su situación depende por entero de tu declaración, aunque la denuncien, esta no tendrá validez si tu atestiguas, que no actúas mediante coacción o engaño. A no ser que puedan demostrar fehacientemente que ha mantenido relaciones contigo antes de los 16 años.

Respuesta

Si, y tu también es una chica menor y te puedes meter en graves problemas

Respuesta

Tengo 16 y me gusta una chica de 24.. que hago