Si salgo con una chica de 20 y yo tengo 16 y mantenemos relaciones sexuales ¿Ella se puede meter en problemas?

Es básicamente eso, ¿si puede haber alguna consecuencia legal y quién puede aplicar una sanción solo yo o mis padres o una persona ajena a la situación?

4 respuestas

Respuesta
1

No. A menos que la demandes por estupro.

Y si, tus padres pueden ejercer acción penal, pero el que va a declarar eres tú y solo basta con que digas que tienes una relación con ella y todo fue totalmente consentido.

Pero, si alguien ajeno a la situación la amenaza constantemente de que la va a denunciar y así, ¿si denuncia puede proceder? ¿Aunque yo no esté de acuerdo con la denuncia?

Para nada, solo el agraviado puede denunciar el hecho, lo cual eres menor de edad y tus padres pueden ejercer acción penal, pero el que tiene que declarar eres tu, solo di que aceptas el hecho, pero que fue totalmente consentido sin ningún tipo de engaño, y ni siquiera le extienden orden de aprehensión, simplemente no se admite por falta de elementos para procesar.

Respuesta
1

Su situación depende por entero de tu declaración, aunque la denuncien, esta no tendrá validez si tu atestiguas, que no actúas mediante coacción o engaño. A no ser que puedan demostrar fehacientemente que ha mantenido relaciones contigo antes de los 16 años.

Respuesta

Si, y tu también es una chica menor y te puedes meter en graves problemas

Respuesta

Tengo 16 y me gusta una chica de 24.. que hago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas