¿Me inyecte por primera ves mesgist 6 de noviembre y me bajo el periodo 22 de noviembre y no se si inyectarme de nuevo hoy?

Es que me inyecte por primera ves el 6 de noviembre antuconceptivo inyetable mesigest pero me bajo el periodo por segunda vez hoy 22 de noviembre entonces quiero saber si me inyecto estos días del segundo periodo del mismo mes o me inyecto el día que la ginecóloga me dijo que es 6 del mes de diciembre es que me siento confundida!

1 respuesta

Respuesta

Hola Celyn Lara

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

¿Osea qué puedo esperar que estos días de periodo pase y me inyecto el 6 de diciembre como lo dijo mi dictora siguiendo el protocolo del mismo día para cada mes sin importar que día mi periodo baje?

Exactamente.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.