Mantener agujeros de la pared al empapelar

Voy a colocar un vinilo en una pared donde hay unas estanterías con numerosos agujeros y para no dejarlo todo como un gruyere me gustaría respetar los agujeros existentes. He pensado varias soluciones para hacer coincidir los taladros, como medir muy bien desde referencias o pintar los tacos y presentar el papel, pero ninguna me acaba de convencer. ¿Podríais indicarme alguna que funcione realmente?

1 respuesta

Respuesta

Hay varios trucos.

Cuando vas poniendo el vinilo, pínchalo y deja un palillo en cada agujero.

También puedes poner un papel grande, por ejemplo un rollo de los de mantel de mesa sobre la pared pegado con cinta de carrocero, tomando alguna referencia, marca todos los agujeros, sobre el papel. Después pégalo sobre el vinilo y te marcara los agujeros aproximados que con el tacto ubicarás.

También las propias estanterías al presentarlas sobre la pared te orientan sobre donde estarán los agujeros.