Puedo Llegar Al 1.75 Para el Otro Añ

Puedo llegar al 1.75 para cuando tenga 16.

Actualmente tengo 14 años por haci decirlo porque faltan un día para mí cumpleaños de 15 años, 23 de este mes.

Mido: 1.72, mi padre: 1.70, madre 1.56, hermano mayor: 1.70 (18 años)

¿Pueda qué haya obtenido la Genética de un abuelo alto?

De mayor quisiera al menos llegar al 1.78.

Ejercicios o suplemento que me puedan ayudar a llegar mi meta 1.78-1.80+

Gracias Por Leer Y Si Comentas Gracias Por Comentar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fernando, en mi caso no puedo responderte con seguridad pero los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento. Así, aún tienes unos cuatro o cinco años para continuar creciendo, seguramente superando con el 1,80 en varios centímetros. Es muy posible que acabes midiendo 1,82 o 1,83, y dentro de un año midas 1,76 o 1,77.. es mi opinión personal.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años... podría ocurrirte también si consideramos tu notable estatura actual con 14 años y la estatura que tienen tus padres... de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, en mi opinión podrías llegar a crecer mucho más, porque a veces a los quince o dieciséis años se pega un nuevo "estirón"... como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros).

La herencia genética es una lotería, como suele decirse, con lo que como bien has dicho, a veces heredamos de un antepasado más remoto como un abuelo, bisabuelo... en este sentido nada puedo concretar pues cualquier cosa es posible. Por ejemplo, la hermana pequeña de mi abuelo materno medía 1,70, mientras que el era más bajo, sobre 1,66.. tambien ella tenía los ojos verdes, y el marrones..

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí se explica cómo hacerlo,

Mucho ánimo.