Tramites y documentación para una herencia

Mi suegra falleció hace 4 meses, no tenia nada, estaba casada de segundas nupcias pero el no tiene hijos. No tenía nada de índole matrimonial tampoco había Testamento, tenemos 6 meses desde el fallecimiento para hacer la declaración de herederos, ella era heredera de su padre de una herencia que está en usufructo por la viuda de su padre que estaba casado también en segundas nupcias. De esta herencia era heredera mi suegra y sus tres hermanos, ellos hicieron la aceptación pero no se ha repartido nada porque está en usufructo Que tramite tendrían que hacer mi marido y sus tres hermanos y qué documentación necesitarían para hacer la declaración de herederos. Sería en Castilla y león. ¿Y aún no habiendo nada hay que hacer esta declaración?

2 respuestas

Respuesta

En este momento, según lo explica, su suegra tiene/tenía la nuda propiedad compartida con sus hermanos de la herencia de su padre. A los seis meses del fallecimiento incurren en infracción si no hacen la declaración del impuesto de sucesiones. Debería acudir a una notaría allí les explicarán los trámites. De momento, con el certificado de defunción pueden pedir el de últimas voluntades.

Sí las últimas voluntades ya las tienen, también en notaría han hecho lo de el acta notarial de no haber Testamento, también tienen el testamento de su abuelo qué es lo que le daba a mi suegra también tienen la partida de nacimiento de los cuatro y los libros de familia de los dos matrimonios lo que no sabemos si queda algo más por reunir porque sabemos que hay que rellenar dos modelos ahora tampoco sabemos si lo podemos rellenar nosotros o tenemos que llevarlos algún sitio para que lo rellene

Por otra parte tampoco sabemos si su marido lo tiene que hacer conjuntamente con ellos.

Muchas gracias por todo

Lleven esos documentos a la notaría, allí les explicarán todo, tendrán que cumplimentar la declaración liquidación del impuesto sobre sucesiones.

Respuesta

Id a un notario. Tan sencillo como esto.