¿Tengo derecho a alguna herencia de mi abuelo?

Mi padre falleció en 2012 y ahora mi abuelo ha fallecido. Entiendo que soy heredero al no estar mi padre vivo. La cuestión es que tengo una tía, hermana de mi padre, que es la que se encarga de mi abuelo y hasta ahora de mi abuelo. Me gustaría saber, ahora que mi abuelo ha fallecido, si tengo derecho a alguna herencia. En el caso de que mi abuelo haya dejado todo a mi abuela, ¿tenemos los dos herederos derecho a algo? (Entiendo que yo tengo derecho como si fuera mi padre), o sea que estaríamos de herederos descendientes: mi tía y yo(yo como representante de mi padre). La relación mía con mi tía es muy mala, y es ella la que gestiona todo lo de mis abuelos. ¿Tengo algún derecho a saber en que esta gastando mi tía el patrimonio y el dinero de mis abuelos?.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente tiene derecho a heredar lo que hubiera correspondido a su padre, debería solicitar el certificado de últimas voluntades para saber lo que ha dejado dispuesto su abuelo.

Hola, gracias por su tiempo y su respuesta, pero mi pregunta también seria si, en el caso de que mi abuelo hubiera testado a favor de mi abuela, si los descendientes, yo y mi tía, tenemos derecho a algo.

Si tenemos derecho a legitima o no.

Muchas gracias.

El testamento se hace ante notario, y ese profesional asesora para su redacción, por lo tanto debe confiar en que en ese testamento se haya respetado los derechos de todos los herederos.

Respuesta

Para empezar es imposible que tu abuelo haya dejado todo a tu abuela, como dices. ¿Tu abuela vive? Sigamos: ¿En qué comunidad vivía tu abuelo? ¿Hizo testamento? ¿Qué dice el testamento? ¿Me lo explicas?

Hola

si mi abuela un vive

comunidad valenciana

aun no han llegado las ultimas voluntades, no se si hizo testamento o no

gracias

Cuando sepáis si hizo o no testamento, dímelo.