Autorización judicial para reformar y alquilar la vivienda de un incapacitado judicial?

Mi padre esta incapacitado en ingresado en una residencia, es usufructuario vitalicio de una vivienda que vamos a reformar y alquilar para financiar los gastos de la residencia, ¿es necesario algún tramite judicial?

¿Qué tipo de cuentas hay que dar al juez anualmente?

2 Respuestas

Respuesta

SI la vivienda es del incapaz y los gastos de la reforma se abonarán con el dinero del incapaz, debe notificarlo al Juez. Aunque en la sentencia que le concede la custodia o tutoria del incapaz, debe indicarle en qué supuestos debe solicitar autorización. A principios de cada año debe realizar una rendición de cuentas de los bienes del incapaz y acreditar los gastos. Para evitar problemas puede que necesite ayuda de un abogado. Si lo necesita, le puedo ayudar, Cualquier duda que tenga la puede realizar a [email protected]

Respuesta

Si está incapacitado judicialmente, en la resolución que lo decide se señalará las obligaciones que tiene el que haya sido nombrado tutor, debe atenerse a ellas.