Que es una diligencia de ordenación en una tutela de incapacidad judicial

Soy el tutor de una persona incapacitada judicialmente. Todos los años presento las rendición de cuentas en el Juzgado. Hace unos días he recibido una carta de dicho Juzgado en el que aparece una diligencia de ordenación y me citan en dicho Juzgado para dentro de un mes.

Quiero saber que significa.

2 Respuestas

Respuesta

Significa que el juez quiere comunicarle algo en relación con esa tutela de un incapaz.

Respuesta

La diligencia de ordenación es una decisión de puro trámite, para ordenar el proceso. Simplemente le citan para practicar una diligencia de más entidad (que corrija o actualice algo, que se le notifique una resolución, cualquier asunto de trámite).