Cuándo prescribe una multa de tráfico?

El 1 de noviembre me multaron por exceso de velocidad por un radar con 300 euros y 2 puntos. Ahora me ha llegado una carta ordinaria diciendome esto y que no he identificado al conductor (no he sabido nada en todo este tiempo) y veo en internet que se publicó un edicto a principios del 2016 para que identificará al conductor.

¿Podría estar prescrita la infracción y la sanción económica?

¿Si no esta prescrita que debería hacer? ¿Identificar al conductor?

Respuesta

Creo recordar que a los 5 años

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Disculpe, pero no se entiende su consulta (al menos, yo). Primero dice que le han multado el día 1 de este mes y que ahora le llega la notificación (cosa normal, razonable y dentro de plazos). Pero luego se refiere a una notificación por edictos de 2016. ¿Cuál es la fecha de la multa? ¿1 de noviembre de este año o 2016?

¿O quizá falta el año al principio de su mensaje y se trata del 1 de noviembre de 2015?

Perdón. La multa es del 1 de noviembre de 2015

Comprendo.

La multa que le impusieron se considera de carácter grave. Y el plazo de prescripción para las multas de carácter grave es de 6 meses.

En su caso, se supone que no consiguieron contactar con el propietario del vehículo, por lo que se le notificó el requerimiento de identificación del conductor por edictos. Una vez notificado (en 2016), tenía usted 15 días para identificar al conductor.

Habría que saber exactamente qué notificaciones se han hecho desde 2016 hasta la fecha, así como la situación exacta actual del expediente. Le recomiendo que trate de gestionarlo a través de un experto. Hay empresas que gestionan estos asuntos. Y también es posible que tenga usted, en su seguro del vehículo, una cobertura de gestión de multas.

Respuesta

Un colega tenía un montón de multas, en los trabajos le pagaban en sobre, al pasar 4 años ya no le podían reclamar el dinero,. Eso sí, no podía tener ni cobrar nada por banco, un rollo. Yo creo que lo mejor es pagar y dejarse de tonterías.