¿Está bien que mi novio me haga pagar?

Hace un tiempo estoy con esta pregunta. El caso es que llevo casi 10 meses de relación con mi pareja y a veces suge esta cuestión cuando salimos. Generalmente vamos a comer o a tomar algo y a la hora de pagar está el dilema de quién paga. Yo me ofrezco siempre a pagar la mitad de la cuenta y algunas veces el aceptó pero a mi no me hace sentir muy cómoda esa situación. Particiularmente me crié en una familia donde mi papá siempre fue caballero y educado con mi mamá y desde que estuvieron de novios hasta el día de hoy que pasaron años casi siempre la invita él a ella. Ambos tienen trabajo y su propia plata pero mi papá lo hace como un gesto de detalle y caballerosidad.

En mi caso no pasa eso. Yo trabajo y también tengo mi plata pero él no suele tener gestos de caballerosidad o detalles románticos, lo cual a veces me pone mal porque yo hice muchas cosas por él. No se lo hecho en cara porque nació de mi, nadie me obligó. Pero es frustrante que de la otra parte no pase lo mismo.

5 Respuestas

Respuesta

Entiendo muy bien tu caso, y me pongo en tu lugar.

Muy difícilmente cambia una persona, por lo que es muy difícil que tu novio adquiera ciertos valores de la noche a la mañana.

Lamentablemente tu novio no es como tú papá, simplemente porque no fue criado con esa manera de ser, me refiero a ser caballeroso.

Lo que puedes hacer es seguir pagando tu parte (mitad y mitad), y en una ocasión en donde no estén necesariamente comiendo, puede ser en un lugar donde estén únicamente a solas, comentarle que te gustaría que fuese un poco más caballeroso.

Porque hasta el que es caballeroso, y a quien le gustas muchísimo te abre la puerta del carro, etc

Respuesta

Esto depende de educación de cada hombre, del ejemplo que ha visto en su casa, tambíen de su personalidad, de sus ideas. No todos los hombres son caballeros, como tu papá. Hoy en día, con el movimiento feminista, algunos lo tienen como pretexto para compartir todos los gastos... Y hay mujeres (feministas) que se sienten ofendidas si el hombre quiere pagar por ellas... Algunos te dirán: ¿Por qué él tiene que pagar? por qué no tú? Pero es lo mismo que preguntar por que los hombres no llevan faldas y vestidos y las mujeres - sí. Porque son tradiciones que se han criado hace miles de años.

El hombre traía comida para casa y la mujer paría y cuidaba a los niños. Hoy en día salen a "cazar" los dos, pero es la mujer que sigue pariendo porque es la biologia que no podrá cambiar y que influye en las costumbres.

Con la infuencia feminista, los hombres se han hecho más debiles y las mujeres más fuertes - hay pros y contras de ello, pero no todos comparten esas ideas y siguen habiendo muchas mujeres que, como tú, esperan un gesto del hombre, que buscan en el cortejo esa prueba de siempre de que él será capaz de mantener la familia, y el hombre quien tambíen ha sido educado con esas ideas, te dirá que se siente mejor si paga él, o por lo menos que lo quiera hacerlo la mayoría de las veces. Claro, si no tiene mucho dinero, te puede mostrar su caballerismo de otras maneras, con pequeños detalles que no cuestan mucho, pero ha de haber un deseo de hacerlo, un sentimiento que provoque tal deseo, una capacidad emocional para entender la importancia de ello para su mujer... Si no lo tiene, lo más probable es que no lo tenga nunca.

Si hay confianza (en un una buena relación la tiene que haber) es un tema que deberías de hablar con él. Tambíen, puede ser que sus sentimientos no son tan fuertes como los tuyos, y por ello no hace esfuerzo para complacerte... Es solo una opción.

Respuesta

Tu vives en Argentina, cada país tiene una forma distinta de normas sociales, también influye la escala social, o fuerte que sea la relación... y un larrrgo etc, Pero si ya de novios tu ves que no es lo que tu quieres CAMBIA¡ El noviazgo esta para eso conocerse ... ya lo conoces ... ahora debes decidir si lo aceptas tal cual es o no.Un abrazo y mucha felicidad es m deseo para ti. Irene

Muchas gracias por tu consejo! Estoy pensando que hacer. Porque ahora llevamos solamente 9 meses juntos y quizás más adelante sea peor... no se la verdad. Es para que lo piense

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

Te ofreces a pagar la mitad de la cuenta, pero... en realidad esperas que él rechace tu ofrecimiento o que le nazca invitarte.

Lo asocias con que es un acto de generosidad y caballerosidad que él debería tener contigo y debería nacerle, pero... no tiene esos detalles.

¿Tienes un conflicto contigo misma acerca de si debes o no pagar?

¿Has hablado con él acerca de tus expectativas?

¿Es consciente de que tu esperas que tenga el detalle de invitarte?

¿Pagas, pero te genera bronca cuando lo haces y el no se ofrece a pagar completa la cuenta o no dice de antemano que te invitará?

Exacto eso es lo que me pasa. No lo hablé de forma directa porque tengo miedo que crea que soy una interesada y que solamente me importa la plata, porque no es así. Sí le dije que me gustaría que no fuera tan egoísta y un poco más caballero. Cuando pago yo me frustro un poco por esta cuestión de que espero que él se ofrezca. A veces el me dice al principio que no acepta la plata que le doy pero después la termina tomando para pagar y eso también me pone mal

Déjame preguntarte

¿Crees qué cuando le dices que te gustaría que fuera mas caballero el sabe exactamente a que te refieres y que es lo que esperas de él?

¿No crees que el puede asumir que como tu le ofreces la plata para pagar, eso es lo que quieres?

¿Por qué crees que si le dices algo, él asumirá que estás con el por que eres una interesada?

Respuesta

Yo lo único que veo aquí, es que quieres que pague todo, ¿por qué? Porque relacionas caballerosidad, ¿o romanticismo con el dinero?, no lo entiendo.

Una cosa es que tenga detalles contigo y otra que te pague todo.

Y ojo, no lo confundáis con feminismo que nada tiene que ver,.

¿Por qué el hombre siempre tiene que pagar todo? Él se va gastando su dinero, y tú ahorras el tuyo, ¿o cómo?.

Si no te gusta como es, es tan fácil como dejarle, pero plantearse el dejar a una persona porque no te paga TUS cosas, es de hacérselo mirar.

¿O buscas otra cosa? No sé, es que no entiendo.