Macro suma, que los rangos los tome de 2 celdas. Ejem: SUM("C2:C6"). C2 esta en celda "A1" y C6 en celda "A2".

Me podrían ayudar con lo siguiente por favor: Macro para que las referencias las tome de las celdas A2 y A3. Ejem: tengo una macro que tiene la instrucción SUMA("C2:C6"). Lo que deseo es que C2 lo tome de la celda A2 y C6 lo tome de la celda A3. Puse algo así, pero no funciona: SUMA(Range("A2"):Range("A3")).

1 respuesta

Respuesta

Con este código le asigna valor a C2 y C6 los valores que tiene A2 y A3

    Range("C3").Value = Range("A2").Value
    Range("C6").Value = Range("A3").Value

Muchas gracias por la respuesta Tor Cheer.

Una duda; este código, va dentro del paréntesis de la SUMA, o va aparte???

Gracias y buena noche

Debería ir antes de su fórmula, ya que antes se le asigna valores a los campos, si comparte una imagen de sus datos y la macro donde esta la fórmula, para ver como debería quedar

Sub SumaPropia3()
Range("C1").Value = Range("A2").Value
Range("C2").Value = Range("A3").Value
a = Range("C1:C2") 'vector compuesto por celdas
Resultado = Application.WorksheetFunction.Sum(a)
Range("C" & Range("A1")) = Resultado 'Imprime el resultado en la celda C3
End Sub

Sólo escribe en la celda C1 $C$3 y en C2 $C$11, que es el rango de la suma, pero en la celda C12 no me pone la formula de dicha suma ni la suma.

La macro, sin las adecuaciones, me realiza la suma, pero tenia que entrar a modificarle  a = Range("C1:C2") los rangos de la suma; o sea C1 y C2. Lo que pretendo, es que C1 y C2 tome los valores de rangos, que haya en las celdas A1 y A2 para que me ejecute la formula de la suma. Disculpen las molestias y espero me haya dado a entender. Gracias por tu tiempo y agradezco de antemano la ayuda.

Ponga al principio de la macro para que tome los valores de en C1 y C2 de las celdas A1 y A2 y vea si es correcto el resultado.

No entiendo bien los resultados que desea obtener, sera mas fácil si comparte una copia de su archivo con datos ficticios para poder ayudarle en caso de que no lo pueda solucionar.

Disculpa la ignorancia!! Como subo el archivo???

En C8 pone la suma de C3 hasta C7 " Suma(C3:C7)". MI problema, es como le digo a la macro en la parte a = Range("C1:C2"), que tome las variables que están en A2 y A3 respectivamente y ejecute la suma. No se como modificar estas variables. Tengo que entrar a la macro y ajustarlas a mano. Déjame comentarte, que abajo de esta suma, viene otras más y lo que hace la macro me suma el rango siguiente. Ejem: tengo otros valores de C11 a C20. Lo que hace la macro, se va a C21 y pone dicha suma. Pero tengo que entrar a la macro para ponerle C11 y C20 y ejecute la suma con esta variables. Esa es la razón de mi problema. En espera de su ayuda. Gracias.

Suba el archivo a googledrive o a dropbox y comparte el link para poder descargar el archivo, o puede enviármelo a mi correo [email protected]