Como calcular la desviación estándar.

Yo se como utilizar la fórmula de desviación estándar de Excel, pero lo quiero saber es si es posible, calcular la desviación estándar agregando una condición que deban cumplir las celdas seleccionadas y no toda la muestra. Por ejemplo:

A1= COMPRA C1= 25

A2= VENTA C2= 46

A3= COMPRA C3= 8

A4= COMPRA C4= 120

A5= VENTA C5= 32

A6= VENTA C6= 10

Se podría calcular la desviación estándar de las celdas que dicen compra y aparte calcular la desviación estándar de las celdas que dicen venta

La idea es no tener que seleccionar las celdas en la fórmula como sigue:

+DESVEST(C1;C3;C4) para las compras.

+DESVEST(C2;C5;C6) para las ventas.

Sino, que se pueda programar para que calcule la desviación estándar, tomando en cuenta la condición de las celdas A.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con:

=DESVEST(SI(A1:A6="COMPRA";C1:C6))

que creo que es correcta, puesto que devuelve lo mismo que

=DESVEST(C1;C3;C4)

Gracias por su pronta respuesta. He probado lo que me indica, pero me da el siguiente error:

#¡VALOR!

Además no entiendo lo que quiere decir que es una fórmula matricial y que debo pulsar mayúsculas y control al mismo tiempo.

Le agradecería si pudiera ser más especifico en el procedimiento para lograr el resultado correcto.

Saludos.

Cuando la fórmula está pegada en la barra de fórmulas hay que pulsar las teclas mayúsculas y control y a continuación (sin soltarlas) la tecla de entrada. Con esto se consigue que Excel la considere matricial. Si se hace bien, la fórmula aparecerá encerrada en la barra de fórmulas, lo que indica que es matricial.

Con "encerrada en la barra de fórmulas" quería decir "encerrada entre llaves en la barra de fórmulas"

Muchas gracias, ya funciona correctamente. Este tipo de fórmula matricial, se puede arrastrar para copiarlas en otras celdas?

Saludos.

Hola jrgces, muchas gracias por tus prontas respuestas, me has sido de mucha ayuda, porque no pierdo tiempo en hacerlo de la otra manera.

Gracias nuevamente.

Saludos.