Condición si campo(-) sumar, o (+) restar en xls.

Tengo un dilema con respecto a un resultado de fórmula condicionada, tengo una fórmula en donde sumo y resto valores en la misma, pero uno de esos valores puede ser negativo o positivo así es que quisiera condicionaro para que si ese campo es (-) sume el campo a mi fórmula o si es (+) que lo reste.
hice lo sig. Pero no me funciona:
=SI(A4>0(A1+A2-A3-A4),(A1+A2-A3+A4))
GRACIAS POR SUS APORTACIONES, ESPERO ME HAYA DADO A ENTENDER.
A1=1 B1=2 C1=3
A2=1 B2=2 C2=3
A3=1 B3=2 C3=3
A4=-1 B4=2 C4=-3

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que tu pones es la indicada, solo que no estas escribiéndola correctamente, porque separas las condiciones con comas y debe hacerse con punto y coma.
Dbe quedar asi:
=SI(A4>0;(A1+A2-A3-A4);(A1+A2-A3+A4))
Revisando detalladamente lo que tu quieres es que la operación sea la inversa del signo, entonces tal vez esta te sirva, estoy multiplicando cada casilla por menos uno, pero no se si lo que quieres es para una casilla especifica o para todas las que mencionas
=SUMA(A1*-1;A2*-1;A3*-1;A4*-1)
Con esto los valores que están positivos se vuelven negativos y al hacer la suma da el resultado según el signo.