Función excel por intervalos

Necesitaría conocer una fórmula que me devuelva un porcentaje relacionado a un intervalo para un valor concreto como en el ejemplo que os pongo:
Intervalo:
0-1000 1%
1001-2000 2%
2001-3000 3%
3001-4000 4%
Valor a buscar = 2554
Necesito una fórmula que me devuelva el porcentaje asociado al rango al que pertenece el valor buscado. No puede ser un SI porque aunque en el ejemplo sólo pongo 4 intervalos, en realidad, en mi caso hay unos 15 intervalos y el SI no acepta más de unos 9 creo.
Seguro que es muy fácil pero ya llevo muchos días dándole vueltas y no me sale, así que si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes enviar tu archivo a mi correo? ¿Es [email protected] y de paso me podrías dar una explicación más detalladas? .
Disculpa por la demora, recién vi tu archivo, bueno ya tengo lista una posible solución, pero tendrías que "aumentar una columna" a tu archivo para que esta funcione, ¿lo qué tienes que hacer es lo siguiente en la columna A3 tienes los 2 valores del rango juntos cierto?, bueno hay que separarlos de modo que el valor 1 quede en la celda A3 y el valor 1000 quede en la celda B3 y así sucesivamente, las demás celdas correrían al lado derecho una vez hecho esto pegas este código en un modulo y luego lo ejecutas y listo.
Sub formula()
Sheets("Hoja1").Select
Range("F3").Select
valor = ActiveCell.Value
Select Case valor
Case Range("A3").Value To Range("B3").Value
Range("F11").Value = "=C3"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A4").Value To Range("B4").Value
Range("F11").Value = "=C4"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A5").Value To Range("B5").Value
Range("F11").Value = "=C5"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A6").Value To Range("B6").Value
Range("F11").Value = "=C6"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A7").Value To Range("B7").Value
Range("F11").Value = "=C7"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A8").Value To Range("B8").Value
Range("F11").Value = "=C8"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A9").Value To Range("B9").Value
Range("F11").Value = "=C9"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A10").Value To Range("B10").Value
Range("F11").Value = "=C10"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A11").Value To Range("B11").Value
Range("F11").Value = "=C11"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
Case Range("A12").Value To Range("B12").Value
Range("F11").Value = "=C12"
Range("F6").Value = "=F3*F11"
End Select
End Sub
Espero te haya sido de utilidad, Saludos y no olvides cerrar la pregunta.