¿Dónde poner toma campana extractora?

¿Dónde hay que poner la toma de la campana extractora según la normativa vigente?

Para ser práctico tendría que estar encima de la placa de cocción a unos 170 cm de altura.

Pero hay algo que me lía: Según la normativa no puede estar en los planos verticales situados a 0,5 m desde la placa de cocción.

Según esto tendría que ponerse al menos lejos de la la campana extractora.

Un truco sería no poner toma y directamente conectar los cables a la campana.

1 Respuesta

Respuesta

El reglamento indica "Se colocarán fuera de un volumen delimitado por los planos verticales situados a 0,5 m del fregadero y de la encimera de cocción o cocina". Por lo tanto, por encima de esa distancia en el plano vertical si puedes instalarlo, de ahí que sí que puedas instalarlo a 170cm del suelo.