Enchufes encimera en cocina

Me están construyendo mi casa y me hicieron el proyecto de la cocina; cuando se lo he entregado a la constructora me dicen que no es válido porque los enchufes de la encimera deben estar separados 1 metro de los puntos de agua y 1 metro también de los puntos de calor (vitro); yo tenía entendido que esta distancia debía ser de 0,5 metros, pero ellos dicen que hay una nueva normativa (octubre de 2005) que así lo dice. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco esa nueva norma, pero de ser así no se podrá poner más extractores encima de la vitro. Ni en muchas encimeras de los nuevos pisos que tienen encimeras de solo 1,5m., y solo quedan 30 a 40 cms. Libres. Entre el fregadero y la vitro.
Hola aaug,
perdona que te moleste otra vez, pero quisiera preguntarte si sabes donde podría encontrar la citada norma. Gracias.
Vas a tener que descargar el nuevo reglamento y si esta ahí, aparecerá.