Altura toma de AFS para un grifo de llenado al lado zona de cocción

En la reforma de una cocina, los propietarios me han pedido instalar una toma de agua fría sanitaria al lado de la placa de cocción con un grifo articulado hacia el centro de la placa de cocción que serviría sólo para el llenado de agua de las cacerolas y ollas para hervir.

Sé que en las normativas dicen que en la placa de cocción no debería estar a menos de 50 cm. Del fregadero, que en este caso está a más de 3 metros del fregadero, pero, desconozco la información de una toma de agua en la pared para poner un grifo articulado, lateralmente, para el llenado de agua.

¿Alguien sabe al respecto,?

En caso de afirmativo ¿a qué altura del suelo y distancia mínima de la placa de cocción ubicaría la toma?

1 respuesta

Respuesta

Cuando tengo dudas sobre instalación de cualquier servicio, pregunto en la oficina del Gremio de Instaladores.