Termo Junkers wr 275 el agua quema en unos grifos y en otros sale fría.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me pueda resolver. Tengo este termo desde hace más de 15 años, hasta ahora había funcionado correctamente, pero poco a poco ha empezado a salir cada vez el agua más fría en el grifo que está más cerca, tiene como mucho un metro de separación del termo, en cambio en los que tienen unos 3 metros el agua te quema. He visto que las llamas de los quemadores cuando enciendo el grifo cercano, que es el de la ducha, se encienden muy poco, el problema es que antes funcionaba correctamente y no sé porque ha empezado hacer esto ahora, he cambiado la membrana del termo por si era eso, pero sigue igual, estoy pensando en cambiarlo pero no sé si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería...

Respuesta

Realmente si por un grifo de la vivienda sale bien no tiene porque salir mal en el resto y si es así el problema no es el calentador, ya que funcionaria mal en todos, puede que sea el caudal de agua que te salga por ese grifo que sea insuficiente o que si es un termostatico o simplemente monomando este fastidiado y se esté mezclando con la fría. Asegúrate antes de hacer la inversión. Y el hecho de que este a un metro del aparato no necesariamente significa que sea el más cercano, he visto auténticos despropósitos en fontanería. XD

Hola, gracias por la respuesta, el tema es que se que es el más cercano al termo porque cuando se hizo el lavabo vi como se hacia la instalación, la ducha esta justo detrás del termo, el tema del grifo lo he descartado porque he desmontado el grifo en cuestión y he dejado salir el agua a caño de la tubería de la caliente y el agua seguía saliendo templada, tengo el bidé un poquito más lejos de la ducha y ahí empieza a salir algo más caliente pero no quema como en los que están más lejos, que son la cocina y el lavamanos del baño, es un poco extraño ya que hasta hace poco no había tenido nada parecido, además la presión de agua parece buena en todos los grifos...

Ese calentador si no me equivoco es un 11l lo que significa que te va a dar un salto térmico de 25° a 11 litros, entra el agua a 10° te la saca a 35° y menos incluso en el caso de que tengas más caudal. Posiblemente sea ese el problema ya que será el grifo con más caudal de la casa al asegurarme que es el primero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Tu zona tiene agua con cal? Si es así, te recomiendo una limpieza con vinagre de limpieza (del que venden en el mercadona) o antical.

Se hace de esta forma:

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE

Si no quieres hacer un montaje como ese, se puede hacer mas sencillo con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=f3oarzmvifE

Haz pasar el agua por la tubería de agua caliente que da problemas, si puedes retira el filtro/difusor para que la cal desprendida salga con facilidad de las cañerías. Para que pase por la tubería que deseas, solo tienes que conectar el calentador a la entrada el vinagre impulsado con bomba o con el sistema de fumigación, y abrir el grifo de agua caliente que te da problemas y en esa salida puedes poner un colador con una tela para eliminar restos de cal, recircula varias veces, hasta que veas que el vinagre sale limpio.

Ok, voy a probar, la verdad es que estaba pensando que pudiese estar atascada la tubería de agua caliente que va a la ducha,  lo que se me hace extraño es que sacando el grifo de la ducha y dejando salir el agua caliente a caño desde la tubería caliente, salía un buen chorro de agua, no parecía salir sin presión, la verdad...

Gracias

Entonces el problema es el grifo de la ducha. Se habrá llenado de cal el intercambiador o el grifo. ¿Has probado de limpiarlo con vinagre de limpieza?

Podría ser que fuera eso lo que me mosqueo es que a caño libre el agua tampoco salía muy caliente, aunque me han dicho que puede ser que a caño libre sea normal porque no tiene presión, mañana voy a un poner un cartucho nuevo en el grifo vaya a ser que fuera eso, y me esté rompiendo la cabeza con el termo por aquello de que las coincidencias existen, justo que estoy liado con el termo y le cambió la membrana, me empieza a pasar esto, es casualidad pero a veces pasa ya contaré el desenlace, muchas gracias..

El cartucho si lo dejas en vinagre de limpieza durante unas horas, se limpia, lo digo por que no es necesario comprar uno nuevo. Si no sale con presión de la tubería libre, entonces es que la cañería también tiene cal. Tendrás que limpiar las cañerías y el serpentín del calentador.

bueno, pues finalmente ha sido el cartucho de grifo, estaba clavado del todo, he tenido que cambiarlo y ahora ya sale el agua caliente, por lo visto la comprobación de dejar salir el agua a caño no servia porque al no haber presión no le daba tiempo a calentar.., la verdad es que me ha coincidido una avería del termo de la membrana con la avería del cartucho, y es lo que me ha confundido del todo...

muchas gracias.

No pasa nada, lo importante es que has encontrado el problema! Suerte y un abrazo.