Mi abuelo falleció, mi mamá también, ¿Mi abuela me puede botar de la casa?

Vivo en casa de mis abuelos desde que nací, mi abuelo falleció sin dejar testamento, luego falleció mi mamá sin dejar testamento y ahora mi abuela y mis tíos me quieren botar de la casa diciendo que mi mamá al estar fallecida ha perdido sus derechos, ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Si la Casa era de tus abuelos no importa que no dejaran testamento ! La herencia pasa de padres a hijos y luego a los nietos, si tis tios no estan en esa casa en principio debes acudir a un notario y pedir las ultimas voluntades el notario te dira pasos a seguir pero ya veras como tu eres tan heredera como lo son ellos !

Perdona pero aunque tu abuela este viva, no importa porque tu madre ya tiene la parte de su padre fallecido, por tanto esa parte la tienes tu, ya veras como un notario te ayudara, o un abogado de familia, o asistente social, te contesto como desde España .

Respuesta

Si el derecho es parecido al nuestro, por línea directa, de tu abuela hereda tu mama, si no esta, vos heredas la parte de tu mama, se les dice, herederos forzosos aquí, y no se los puede desheredar, en otros países, si se puede, pero si no hay testamento, seria lo mismo, pero ante la violencia de tu abuela y tíos hacia vos, anda de un escribano, plantéale la situación, lo que sucede aquí, es que estando tu abuela viva, o te da la parte que correspondería a su hija o sea tu mama, o te deja vivir en la casa, para echarte tendría que tener motivo justificado legalmente, y supongo que no hay nada de eso. No discutas con ellos, y anda de un escribano, para que ponga las cosas en claro. .

Respuesta

No... legalmente vos sos la representante de tu mamá...

Busca abocado ya... y NO les vayas a formar nada a nadie...

MOPE

Respuesta

EL CÓDIGO CIVIL determina que los herederos son los hijos, y si érstos han fallecido los hijos de éstos o sea los nietos por el derecho que tienen de sus padres

Por tanto la vivienda será de tu propiedad una vez hecha la declaración de herederos