Problemas con arrendador, me reclaman muebles que me regalaron, después de entregar llaves y fianza

Han vendido el piso en el que vivía, lo tenía arrendado por inmobiliaria, en conversaciones con la asesora inmobiliaria y la nueva propietaria, me han regalado muebles de la casa, porque ninguna de las partes los querían. Además tuve que dejar el piso antes del vencimiento del contrato. Después que me entregaron la fianza, y yo entregué las llaves, me están reclamando dichos muebles, porque la anterior dueña los quiere. Yo tuve que pagar al transportista la mudanza, pero como empezaron a tratarme de ladrona y de hacerme escándalo en la calle, después de tratar de llegar a un acuerdo con ellos, opté por no contestarles más (ellos no querían quedar mal con su cliente). Ahora la dueña me ha enviado un burofax reclamando los muebles. ¿Qué puedo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si usted saco los muebles, una vez ya estaba vendido el inmueble, es decir, una vez el nuevo propietario tomo posesión del mismo, será el nuevo propietario quien pueda reclamar esos muebles. Pues se dan por abandonados una vez entregaron la llave a los nuevos propietarios, siempre que no tengan un pacto entre las partes.

Si fue antes de la venta, si puede tener problemas si no devuelve los muebles al propietario anterior, aunque los contratos verbales son validos y la inmobiliaria y el nuevo dueño se los dio, ellos no son quien para hacerlo.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosdo.es

El nuevo propietario había abonado la señal de seis mil euros.  Y el próximo martes firman ya en notaría.  La carta que me enviaron reclamando los muebles, es de un abogado, y la demandante la que vende el piso.  He ido a hablar con este abogado, para acordar directamente con ella, porque no quiero problema, pero el abogado insiste en que me ponga en contacto con la inmobiliaria, cosa que no quiero hacer por las formas en que me trataron, incluso siendo conscientes de que fue su error.  La carta me llegó el miércoles, y me dan siete días para devolverlos, pero no tengo forma de contactar con la propietaria que vende.

Muchas gracias por su atención

Por lo que indica, aunque sea un error de la inmobiliaria, el propietario esta en su derecho de reclamar su muebles.

Si no tiene abogado, que le ayude da negociar con ellos, lo mejor parece ser que acuerde con la inmobiliaria como se entregan dichos muebles y que haga un listado con fotos de los muebles que entrega, para que le firmen, como justificante de haberlo hecho.

Respuesta

Partiendo de que los pactos verbales son ineficaces por su dificultad de prueba, si usted cuando salió de la vivienda entregó las llaves sin reparos del dueño, si es que no firmaron, como hubiera sido conveniente, un finiquito de contrato, entiendo que ahora no hay base para reclamar esos muebles.

¿Existía inventario de muebles firmado por ambas partes y anexo al contrato de alquiler?