Tiempo de validez arras penitenciales

Cuando se entrega una señal en concepto de arras penitenciales ¿cuento tiempo tiene de validez?

Supongamos que tiene dos meses de validez ¿una vez pasado ese tiempo, perdería la señal el posible comprador?

¿Se puede pactar un tiempo de validez entre propietario y posible comprador o está legislado?

1 respuesta

Respuesta

El tiempo aplicable a las arras penitenciales es el que pacten las partes. Si transcurre ese tiempo, el comprador pierde la señal, si el vendedor rescinde el contrato.

A la cuestión que plantea, no solo se puede, es necesario pactar entre partes, porque no pueden generalizarse los pactos, han de adecuarse al caso concreto.