Efecto de la inyección anticonceptiva

Mi pareja está planificando con la inyección losovu, pero quiero saber si se puede aplicar en cualquier momento o si debemos esperar hasta el siguiente mes que le baje su menstruación. Cabe aclarar que la primera aplicación se la hizo el primer día de su mes, y pues esta es la segunda aplicación, pero se nos paso más de 10 días y se aplico la inyección, quisiera saber si puede funcionar aunque no se la haya aplicado en los días de su menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

La inyección se debe poner cada mes, independientemente si hay o no sangrado. Pasarse 10 días desde la fecha afecta la efectividad del método. Ustedes tienen máximo 3 días antes o después de la fecha para poner la inyección sin alterar la efectividad, de lo contrario esta se pierde. Por ejemplo si usted aplico la primera un 5, la siguiente debe ser el 5 del otro mes, máximo 3 antes o después de esa fecha. Si la pone después, es necesario que usen un método de respaldo, en este caso el preservativo, por almenos 7 días mientras se restablecen los niveles hormonales en sangre.

Entiendo, gracias y otra pregunta, por ejemplo si ya se puso la inyección el 1 de noviembre, que fue la que se nos paso la fecha, le tocaría la otra el 1 de diciembre, pero sí haría efecto? No habrá problema porque no se lo puso aunque no haya menstruación? Debemos seguir con esa fecha?  O esperar a la siguiente menstruación para inyectarse? Eso es lo que quiero saber, gracias por la información.

Si la puso el 1 de noviembre la siguiente le corresponde el 1 de diciembre, no importa si tiene sangrado o no, las inyecciones deben ponerse cada 30 días sin falta. Si se pasa la fecha debe acompañar el método con el preservativo. Como la que se puso en noviembre se pasó la fecha, haga de cuenta que es la primer inyección, entonces lo ideal es que si se tienen relaciones en este mes, se haga con preservativo, por seguridad debido a la alteración en los niveles hormonales.