Tengo un contrato de alquiler verbal

Desde hace 6 años y medio vivo de alquiler en la misma casa pero con un acuerdo verbal, aunque estoy empadronada en ella y pago por transferencia bancaria, el acuerdo lo hice con la propietaria que tenía el usufructo de la vivienda, ahora de repente me llama la heredera y me dice que quiere hacer el contrato x escrito para 5 años y de 400€ que pago al mes me pide 850€ al mes

¿Esto es legal? ¿Puedo hacer algo o me tengo que marchar? ( Para mi es imposible pagar esa cantidad)

2 respuestas

Respuesta

Faltan datos. Intento ayudarla con los que aporta.

Un contrato verbal de arrendamiento, demostrable con los recibos de alquiler y el empadronamiento, es tan eficaz como uno escrito, yo diría que a quien perjudica es al arrendador, que, en este caso puede tener dificultades para demostrar la fecha de inicio del mismo y ello es fundamental para poder darlo por terminado, ya que debe respetar las prórrogas obligatorias que señala la ley.

Sin embargo, en su caso, parece que a usted le arrendó una usufructuaria que ha fallecido, con lo cual el usufructo, y por tanto su derecho como inquilina, se ha extinguido.

Ahora bien, antes de firmar un nuevo contrato debería ceriorarse de que esa persona que se presenta como heredera ha aceptado la herencia y esa casa está a su nombre en el Registro de la propiedad, ya que, en otro caso, no puede actuar como arrendadora.

Respuesta

Pues siento mucho decirte que la propietaria esta al dia con los alquileres, y como tu no tenias contrato firmado, ella puede pedir lo que quiera por su piso en alquiler, y puede ser que la zona sea cara, de todas formas puedes consultar a un/@ persona especializada en estes temas, quizas otro experto/@ te pueda ayudar en mas profundidad .