Pueden cobrar arrendamiento en usufructo embargado?

Junto con mis hermanos somos los propietarios de la casa en la que mi mamá tiene el usufructo y en la que actualmente reside, el usufructo fue embargado y ahora la quieren hacer pagar arrendamiento cuando obviamente nunca ha habido un contrato... ¿Esto es posible? Adicionalmente estan buscando la multen por el no pago o en su defecto que desaloje nuestra casa.

1 Respuesta

Respuesta

En España el mero hecho de que un usufructo haya sido embargado no significa que el usufructuario pierda sus derechos al uso y disfrute de ese bien, ni que el embargante pueda cobrar alquiler al usufructuario por ese uso y disfrute.