Interés abusivo en los minicreditos?

Pedí un minicredito con moneyman de 300 euros que no he podido pagar ni prorrogarlo, un día antes de su vencimiento me intentaron retirar el dinero de mi cuenta bancaria sin éxito porque no tenía dinero, ahora me están subiendo los intereses día a día, ¿qué puedo hacer? ¿Es legal que intenten retirar el dinero hasta un día antes de su vencimiento?

2 Respuestas

Respuesta

TIenes que leer cuidadosamente los términos del contrato, de los contrario si no lo establecen puedes demandar, aunque en este caso no se podría ya que no se realizo el retiro, debes de tener en cuanta que la mayoría de estas empresas que ofrecen créditos siempre buscaran la manera de aprovecharse de las personas necesitadas y si no tienes cuidado te pueden dejar en la calle...

Pueden seguir intentando retirar el dinero como hicieron si no pago?y si no pago que podría pasar a parte de seguir subiendo los intereses y la deuda.

Gracias

Como te comente todo debe de estar especificado en los términos del contrato mismo que tu aceptaste al firmar, ahí debe decir que pasa si no pagas, pero regularmente si la deuda aumenta por la falta de pago te pueden embargar tus bienes...

Respuesta

Es legal si aparece en el contrato de préstamo que usted tiene salvo que se pueda considerar interés usurario, le dejo un enlace explicativo:

¿Está vigente la Ley de 23 julio 1908 de Represión de la Usura?