Fallo H2 en un calentador de aerotermia Ariston

Desde hace 4 años tengo una bomba de calor para agua caliente de Ariston, hace unos meses, y no sé por que motivo, me da un error H2 y la bomba se detiene, la paro (sin desconectarla de la corriente) y al encenderla vuelve a funcionar correctamente hasta que pasadas unas horas volvemos igual.

Vino el servicio técnico de la zona a verla y no supo decirme nada ni hacer nada por solucionar el problema, he desmontado los tubos de salida y entrada de aire he mirado por si habia alguna obstrucción y nada todo correcto, el agua se calienta a tope (cuando funciona). ¿Alguien puede orientarme a saber como solucionarlo?

Respuesta

https://blog.caloryfrio.com/wp-content/uploads/2018/02/manual-usuario-bomba-calor-aerotermia-ariston-nuosevo110.pdf

Esto es lo que he encontrado si miras la pagina 97:

¿Cómo vamos de portugués?

Siempre tenemos a google:

"Apague el aparato. Verifique que el evaporador esté Perfectamente limpio. Controlar la operación o posiblemente reemplace la válvula de descongelamiento. Verifique el correcto funcionamiento del ventilador. Controlar la sonda del evaporador"

¿Ya sabes que hay que hacer no?

Limpia bien la rejilla del evaporador, tanto la de fuera como la de la caldera.

Si no es eso, tendrás que cambiarte la válvula de descongelamiento, el ventilador o la sonda del evaporador. (Si el ventilador se ve que funciona y no tiene condensador, si lo tiene mejor cambiarlo, lo mas probable es que la sonda del evaporador funcione mal)

Si quieres hacerlo tu mismo y no sabes como desmontar, manda fotos y te indicamos.

¡Gracias!  voy a volver a desmontar las carcasas de la maquinaria y a limpiar bien, otra vez el ventilador y rejillas, localizaré la sonda del evaporador y si veo que tengo problemas cuento con vosotros, muchas gracias y un saludo.

Aquí estamos para ayudarte! Y si solucionas el problema cuéntanos, así también aprendemos de tu experiencia.