Caldera Baxi luna 24 Fi

Tengo una caldera Baxi luna 24 fi y al ponerla en funcionamiento esta temporada, encendía durante 20 segundos, (llegaba a la temperatura del agua de calefacción y se paraba), y al minuto más o menos encendía otra vez y vuelta a empezar. El termostato de la vivienda esta correcto, ya que uno los dos hilos y hace lo mismo. Desmonte todo el circuito de agua para limpiarlo de cal (cuando digo todo es todo) e incluso reemplace algunas piezas, ademas de todas las juntas. Encendí la caldera y hacia lo mismo. El agua caliente sanitaria funciona perfectamente, y ahora sin cal como si fuera nueva.
Cambie también el presostato de aire, y sigue igual. Limpie el quemador (alguna polilla, pero nada que destacar) y sigue igual.
Purgue los radiadores (mi casa es de dos plantas y parte de los de arriba y alguno de abajo no calientan). La caldera sigue igual.
Las ideas se me acaban y lo único que se me ocurre es que el ventilador este mal (pero al funcionar el agua caliente eso creo que no sea) o que el deposito de expansión no tenga presión y haya una burbuja en el circuito que me corte la caldera.
Se me olvidaba, la bomba la he abierto y gira libremente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas ... tu caldera llega muy deprisa a la temperatura de consigna del agua de caldera ... por tanto, si descartamos problemas de placa electrónica ... pueden ser 2 cosas:
- Aire en la instalación ... sobretodo en la caldera.
- Algún termostato se te ha descolgado del tubo y hace mala señal.