¿Debo hablar con la policía o con un abogado?

Si mi familia me ha maltratado toda la vida, todo muy encubierto sobre todo lo que hacen mis padres, siempre dicen la excusa de que "lo hacen porque que me quieren" y todos les creen. Lo más grave que me han hecho es no llevarme al médico cuando enfermaba, mentirme para hacerme creer que no tenía nada, darme algo o intentar persuadirme para que ingiera algo que hacía daño a mi enfermedad. No me dejan ir sola al médico con la excusa de que solo ellos saben hablar con el médico, de que quieren ayudarme, y al entrar, buscan la forma de manipular al médico para que no me curé (lo han logrado), el médico no se da cuenta porque fingen estar de mi lado y porque ellos son tan violentos que yo no me defiendo. Ahora he enfermado por la ansiedad que me causan y no puedo comer muchas cosas por las enfermedades que me diagnosticó el doctor, me hacen análisis para la causa y sale negativo, así que la única causa es la ansiedad. A ellos no les gusta que yo haga esa dieta (todo. Tiene que ser como ellos dicen), quieren que coma de todo y me han amenazado físicamente, me obligan a seguir yendo al médico, el médico al. No encontrar causa para la enfermedad dice estrés, ellos me culpan por tener estrés, ahora me dicen que me van a llevar a un psicólogo escogido por ellos, al que ellos le contarán todo antes y no me dejarán hablar con él a solas. Por la ansiedad he bajado mucho de peso, y ellos fingen estar preocupados y querer llevarme al médico por eso. Les dicen al médico que no quiero comer y a mi lo único que se me ocurre es llorar. Tienen miedo a ser grabados porque siempre que tengo algún dispositivo en las manos me dicen ¿Estás grabando? O sea que saben que hacen mal, aunque fingen que no entienden que hacen mal ni que pasa. Han mentido descaradamente muchas veces, o sea el doctor dice lo que tengo, y ellos les dicen a vecinos que no se sabe lo que tengo. Tengo 24, las veces anteriores que he trabajado querían tener el control sobre mi dinero para impedir que me vaya cuando ya estaban notando que haría eso, así que planeo trabajar a escondidas. Por no dormir no puedo pensar bien y por eso no puedo trabajar, y no duermo. Bien por la ansiedad. Ellos inventan excusas para maltratarme y todos les creen. Otra cosa me quieren obligar a hacer una prueba muy invasiva solo porque yo dije que no me gustaba y no es necesaria, la doctora les dijo. Ellos quieren ir hasta manipular a uno y que diga que si. ¿Debo hablar con la policía o un abogado? Intento irme pero me lo impiden, el maltrato psicológico es fuerte, me da mucha ansiedad como logran manipular a todos. Cada vez inventan para agredirme, primero decían que yo no quería comer y que no tenía nada y se ponían violentos para que coma, después que era mentira el resultado de los análisis que me dió la doctora, después que ese análisis no es efectivo.

Respuesta

Pues si eres mayor de edad y consigues un trabajo aceptable puedes irte de casa tranquilamente.

Y si no puedes por lo que sea denuncia al juzgado directamente el comportamiento de esos padres que dices tienes, para hacer la denuncia no necesitas abogado e incluso si llegase a celebrarse juicio quizás no lo necesitarías tampoco o si si lonecesitases pide uno de oficio que sin ingresos te lo concederían

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero es que te hagan una valoración psicológica para determinar el daño de afectación por ese maltrato y con eso pasas a la comisaría de familia para hacer la respectiva denuncia. Luego en compañía de abogado pones la demanda por maltrato. Mientras eso sucede empezarás a independizarte emocional y económicamente de ellos: 1.Tendrás tus propios ahorros y cada centavo que llegue a tus manos lo atesorarás por tanto limitarás en gran medida tus gastos y cada que ellos te maltraten será un paso más que ellos darán para alejarlos sentimentalmente de ti. 2.Buscarás la forma tener tu propio espacio: Puedes alquilar una pieza o irte donde un familiar o compartir apartamento con amigos y entre todos pagarán la renta, pero no lo podrás hacer si no has completado el paso anterior. Mientras todo eso sucede consumirás menos de aparatos tecnológicos y redes sociales aumentando la lectura y el ejercicio físico; también estaría perfecto que hagas voluntariado.

Respuesta

¿No se cuantos años tienes ni donde vives ahora? No es que no te quiera ayudar, que sì puedo lo harè encantada, si eres mayor de edad, seria ideal ser independiente . De esta manera tu vivirias a tu gusto y ellos tambien, porque al ser distintas generaciones existen discrepancias, deseo que se arregle todo y te aconsejo que hables con un/@ sicologo /@ si eres mayor de edad, no los necesitas a ellos.

Si claro que lo ideal sería ser independiente pero el problema es que quieren tener también el control de mi dinero para que no me vaya, lo dije en la pregunta. Ya entendí que debo hablar con la policía.

Pues habla con la policia ! Ellos no pueden arreglar tu vida si eres mayor de edad, creo que mientes, y tienes problemas tu solita !

Una cosita mas, prepara pasta para hablar con un abogado, y tampoco te ayudarà eres tu la que tienes el problema, ya es hora de que cojas las riendas de tu vida .Y dejar de lamentarte cojes la puerta y dejas de hechar las cumplas a quien te criò, sal fuera a ver quien te quita las castañas del fuego y trabaja para cotizar y ser independiente.

Respuesta
-1

Con 24 años no veo problema en que se independice y viva autónomamente

Quieren tener el control de mi dinero para que no me vaya. En la pregunta creo haber aclarado que quiero irme de ahí.

En tal caso ¿quién le impide marcharse? Sería delito de coacciones.